CONDICIONES LEGALES

IDENTIDAD DEL GESTOR DE IMPULSA ACADEMY (Prestador del Servicio): IMPULSA ACADEMY es un nombre comercial y representa un área de negocio de la empresa IMPULSA, EVENTOS E INSTALACIONES, S.A. - NIF: A-86886462, Avenida Felipe II, S/N. C.P.- 28009, MADRID.

SERVICIO: IMPULSA ACADEMY ofrece el servicio de formación específica del curso para el que se realiza esta pre-inscripción y posterior inscripción. El contenido del curso, temario, asignaturas, profesores, horarios, precio y demás información específica se encuentra publicado en la página web de IMPULSA ACADEMY (www.impulsaacademy.es) y se puede acceder a ella desde el curso solicitado. El ESTUDIANTE que realiza la inscripción un curso acepta las condiciones específicas del curso publicadas en la WEB de IMPULSA ACADEMY mediante el proceso de inscripción on line, que es el único método de inscripción y recibirá un documento en PDF al correo electrónico que determine como buzón para recibir correspondencia electrónica desde IMPULSA ACADEMY con toda la información específica del curso para el que realiza la inscripción.

PRECIO DEL CURSO: El ESTUDIANTE al realizar el proceso de inscripción y pulsar aceptar al final del formulario acepta el precio del curso y su compromiso de pagarlo en el tiempo y forma que se le indica en el proceso de inscripción. La falta de pago del curso daría pie a la anulación de la pre-inscripción y liberación de la plaza dentro del curso.

FORMA DE PAGO: El precio del curso deberá cancelarse mediante la forma de pago que indique el curso en el proceso de inscripción. Hasta que el pago no se haga efectivo el ESTUDIANTE se encontraba pre-inscrito y su plaza permanecerá reservada durante 3 días hábiles, dentro de los que deberá realizar el pago, una vez recibido por IMPULSA ACADEMY la inscripción se considerará formalizada y se enviará al ESTUDIANTE la conformidad de la matrícula en el curso.

Si el pago no se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en forma y plazo, la pre-inscripción se anularía y la plaza en el curso volvería a estar disponible.

MÍNIMOS DE APERTURA PARA INICIO DE CURSO: Todos los cursos tienen un mínimo de alumnos para la viabilidad del curso. Si al cierre de las inscripciones no se consiguiera el mínimo de matriculas para la apertura del curso, se comunicaría vía correo electrónico a los ESTUDIANTES inscritos y se procedería a la devolución del precio del curso mediante ingreso a la cuenta bancaria que indique el ESTUDIANTE en los 5 días posteriores a la comunicación de la cancelación del curso por falta de matrícula.

CANCELACIÓN DE UN CURSO POR CAUSAS AJENAS A IMPULSA ACADEMY: Si por causas ajenas a IMPULSA ACADEMY un curso debe CANCELARSE por motivos de fuerza mayor o por orden de las autoridades en atención a una orden administrativa o judicial. IMPULSA ACADEMY procederá a la devolución del precio del curso en el caso de que el mismo no haya iniciado. Se comunicaría vía correo electrónico a los ESTUDIANTES inscritos y se procedería a la devolución del precio del curso mediante ingreso a la cuenta bancaria que indique el ESTUDIANTE en los 5 días posteriores a la comunicación de la cancelación del curso por causas ajenas a IMPULSA.

En el caso de que el curso que se cancele haya iniciado, se procederá a la devolución de la proporción del curso que aun no se podrá recibir. La proporción se determinará mediante la división del precio del curso entre las horas totales del curso. Las horas que no se hayan podido recibir serán devueltas al ESTUDIANTE mediante el proceso descrito con anterioridad.

IDIOMA: Los cursos serán impartidos por norma general en idioma español. Sin embargo debido a la naturaleza de la formación específica en el área de producción técnica, producción y nuevas tecnologías, es posible que existan conceptos y software que se manejan en idioma inglés para lo cuál se informará siempre que así se trate y en caso de ser un requisito el dominio del idioma inglés u otro idioma para un curso así se especificará en los requisitos del curso.

REQUISITOS DEL CURSO: Siempre que existan requisitos para un curso el ESTUDIANTE entiende que es su responsabilidad el cumplimiento de dichos requisitos, la falta de todos o alguno de ellos puede traer como consecuencia la anulación de la matrícula y la no devolución del precio del curso ya que la plaza no podría ser comercializada una vez cerrada la inscripción.

IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE Y ACCESO AL CENTRO: Los estudiantes inscritos recibirán un carné digital con un código de lectura electrónica que les servirá para acceder IMPULSA ACADEMY (instalaciones) a recibir sus clases. El código permitirá el acceso a las instalaciones dentro del horario del curso en el que se encuentran inscritos. Si el ESTUDIANTE quiere acceder a las instalaciones de IMPULSA ACADEMY fuera de su horario de cursos deberá comunicar a Secretaría (secretaria@impulsaacademy.es) su necesidad y Secretaría le dará una cita para que pueda acceder a las instalaciones.

El carné digital se ha creado específicamente para ser llevado en el móvil de ESTUDIANTE.

EVALUACIONES: El ESTUDIANTE deberá cumplir satisfactoriamente el plan de estudios de cada curso. La matrícula en un curso no implica que el ESTUDIANTE conseguirá la CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN del curso. Para ello deberá cumplir satisfactoriamente con el plan de estudios, evaluaciones y prácticas del curso. En caso de que un estudiante no cumpla con el plan de estudios de un curso y no pase el mínimo establecido en el proceso de evaluación IMPULSA ACADEMY podrá negarse a entregar el CERTIFICADO DE FORMACIÓN que acredita haber superado los estudios necesarios para conseguir la cualificación que representa el certificado.

IMPULSA ACADEMY es un centro de formación técnico y humanista que fomenta la LIBERTAD DE CATEDRA por lo que cada curso podrá tener la forma de evaluación que determine el profesor y/o coordinador del curso. Este proceso de evaluación será informado al alumno en el primer día de clases.

CERTIFICACIONES DE FORMACIÓN: Siempre que el curso sea parte del catálogo oficial de formaciones profesionales se entregará CERTIFICACIÓN de TITULACIÓN OFICIAL. Cuando el curso no se encuentre dentro de dicho catalogo se informará desde la pantalla de datos del curso en la página web una vez publicado el curso y antes del inicio de las inscripciones.

POLITICA MEDIOAMBIENTAL: IMPULSA ACADEMY está comprometida con el medio ambiente y con su responsabilidad en la eficiencia energética de sus instalaciones. Es por esto que minimizará al máximo toda impresión en papel, manejando sino el 100% el máximo de las comunicaciones, material y demás papelería del curso en soporte digital.

CÓDIGO DE CONDUCTA: Se espera de los alumnos que mantengan una conducta adecuada dentro de las instalaciones de IMPULSA ACADEMY y de los distintos centros y/o eventos donde se lleven a cabo las prácticas. Esta conducta implica que no se tolerarán conductas de carácter violento u ofensivo hacia el persona de IMPULSA ACADEMY, el cuerpo de profesores, los demás alumnos, o cualquier tercero que se encuentre en IMPULSA ACADEMY o en los distintos sitios donde se lleven a cabo las prácticas.

La falta a este código de conducta acarreará la expulsión del ESTUDIANTE del curso y de las instalaciones. IMPULSA ACADEMY se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que estime oportunas en el caso de que las conductas no deseadas de algún ESTUDIANTE puedan genera daños o perjuicios a su imagen o instalaciones.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS: IMPULSA, EVENTOS E INSTALACIONES, S.A., empresa gestora de IMPULSA ACADEMY (marca comercial con derechos reservados), trata la información que facilitas los solicitantes de información y/o inscripciones en sus cursos de formación con el fin de prestarl el servicio solicitado y dar la tramite de las solicitudes. Los datos proporcionados se conservan mientras se mantenga la relación existente o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se ceden a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. El solicitante de información, el estudiantes pre-incrito, el inscrito y los antiguos estudiantes, así como el profesorado y el personal administrativo tienen el derecho a obtener información sobre si en IMPULSA, EVENTOS E INSTALACIONES, S.A., estamos tratando sus datos personales, por lo que pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante IMPULSA, EVENTOS E INSTALACIONES, S.A., AVENIDA DE FELIPE II, S/N. C.P.- 28009, MADRID o en la dirección de correo electrónico info@impulsaacademy.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si consideran que no han obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrán presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

JURISDICCIÓN: Para la resolución de cualquier conflicto judicial se establecen como competentes los Juzgados de la Comunidad de Madrid. IMPUSA ACADEMY podrá ser notificada a los efectos en su dirección fiscal aquí descrita. El ESTUDIANTE podrá ser notificado en la dirección que determina en el formulario de inscripción.